Odoo apps: instala estas aplicaciones para potenciar tu ERP

Bien sabemos que Odoo es un sistema modular y que va creciendo a medida que vamos instalando aplicaciones. Este es uno de los puntos fuertes que tiene este ERP comparado con otros softwares de gestión, ya que no es un paquete cerrado con funcionalidades predeterminadas si no que permite potenciarlo añadiendo nuevas herramientas desarrolladas por toda la comunidad. Las Odoo apps se pueden encontrar en la tienda oficial, donde observaremos aplicaciones gratuitas y de pago, de todos los proveedores del mundo, y por este motivo venimos a contarte sobe algunas que debes tener en cuenta si quieres darle fuerza a tu ERP.

 

Odoo apps imprescindibles

 

Muchas de las necesidades que tenemos como empresa ya están desarrolladas en el mundo Odoo y generalmente desconocemos su existencia. Por lo tanto, presta atención a estas 5 aplicaciones que deberías echarle un ojo si quieres aumentar tu productividad con Odoo.

 

 

Odoo Accounting

 

Esta aplicación, desarrollada por Odoo Mates y Odoo SA, viene a cubrir la necesidad en Odoo Community de llevar la contabilidad completa. Sabemos que este ERP tiene 2 ediciones, donde la Enterprise es la que presenta mayores funcionalidades y herramientas, entre ellas, una app exclusiva y nativa para gestionar toda la contabilidad de nuestra compañía.

Por este motivo, usuarios amantes de Odoo han destinado su tiempo para desarrollar la Odoo apps «Odoo Accounting«, la cual tiene todo lo que necesitamos para llevar el registro de la parte contable de nuestra empresa, sin invertir absolutamente nada de dinero ya que la aplicación es gratuita.

Esta herramienta está disponible a partir de la versión 12 hasta la actual 15. Su nombre técnico es «om_account_accountant» y ya cuenta con más de 40.000 descargas, posicionándose como una de las apps más solicitadas de Odoo.

 

odoo apps sobre contabilidad

 

 

Web Responsive

 

Ya hemos hablado sobre este módulo en este artículo donde contamos todas las funcionalidades que tiene «web_responsive» desarrollado por la OCA, pero no está mal venir a recordarles que es una de las aplicaciones imprescindibles si contamos con la versión más limitada de Odoo, conocida como «Odoo Community«.

Esta herramienta hace que el sistema se convierta en un software adaptable a dispositivos móviles, ya sea smartphones, tablets o cualquier dispositivo de pantalla más pequeñas que un portátil. Además, añade un buscador principal para encontrar los menús más rápidos, permite elegir la ubicación del chatter y muestra las aplicaciones en forma de íconos, tal como lo hace Enterprise.

Por eso motivo, si queremos agilizar las tareas diarias que tenemos con Odoo, Web Responsive es la herramienta adecuada para sacarle mayor provecho al ERP. Está disponible de forma gratuita a partir de la versión 9 y cuenta con más de 20.000 descargas.

 

odoo apps web responsive oca

 

 

Sale Automatic Workflow

 

Entre las Odoo apps que podemos encontrar en el catálogo, esta es una de las que muchas empresas reclaman a la hora de querer acelerar su procesos de venta. El módulo Sale Automatic Wrokflow permite diseñar flujos rápidos y automáticos para hacer la menos cantidad de clics posibles. Suele ser utilizada para las empresas que tienen muchas ventas, y sobre todo, las de ventas online mediante sistemas Ecommerce.

Podremos configurar para que la factura se cree, valide y pague automáticamente, así como también con las entregas, para que se procesen de un tiro sin la necesidad de tener que entrar a las operaciones y darle cause manualmente. La confirmación del pedido de venta será lo que haga que se ejecute este flujo automático, por lo que una buena configuración inicial nos ahorrará mucho tiempo en nuestro día a día.

Esta aplicación gratuita fue desarrollada por la OCA, cuenta con más de 6000 descargas y está disponible a partir de la versión 8.

 

 

Send Whatsapp Message

 

No podíamos dejar de lado esta Odoo apps en un mundo donde la mensajería instantánea es dominada por Whatsapp. Esta empresa, actualmente parte de Facebook, es utilizada por millones de usuarios para diversos fines, entre ellos, hacer negocios. Es por este motivo que existe Whatsapp Business y Odoo no quería dejar de lado esta integración tan solicitada por las empresas, para que la comunicación con sus clientes sea lo más fluída posible, sin tener que hacer demasiadas configuraciones.

Habiendo establecido el número de teléfono móvil a cada uno de nuestros clientes, podremos enviarle directamente desde Odoo un mensaje, utilizando el botón de «Enviar mensaje» desde la ficha del contacto. Se abrirá una ventana para escribir el contenido y a la hora de enviarlo, nos moverá a la pantalla de Whatsapp para finalizar la acción.

Una aplicación muy interesante que fue desarrollada por Cybrosys Techno solutions y ya la han descargado de forma gratuita más de 10.000 usuarios. Send Whatsapp Message está disponible a partir de la versión 10.

 

odoo apps integración whatsapp

 

 

Dashboard Ninja

 

En último lugar les queremos contar sobre la Odoo apps conocida como Dashboard Ninja, un módulo muy potente y robusto que ofrece la posibilidad de generar tableros flexibles a partir de la información que tenemos almacenada en Odoo. Esta aplicación permite a los usuarios visualizar sus datos de una forma mucha más amigable, para que a partir de gráficos, tarjetas, KPIs y distintos tipos de bloques puedan tener todo lo que necesitan de un vistazo.

Cada usuario pueden tener su propio «dashboard» mientras que pueden existir otros generales para todos. Lo bueno es que permite tener la información actualizada, ya que estos tableros se van actualizando en tiempo real con los datos que vamos cargando en Odoo, por lo tanto, es una buena manera de conocer el estado de situación de las distintas áreas de nuestra compañía.

Si bien es una aplicación de pago, la misma se abona por única vez para la versión que lo queramos utilizar, pero es una inversión que vale la pena tener en cuenta si queremos la información organizada y bien presentada. La misma fue desarrollada por Ksolves India Ltd. y está disponible a partir de la versión 10.

 

odoo apps dashboard ninja

Deja una respuesta